Carlos Abdo: “Esto va a ser una guerra”
Al igual que el uruguayo Bueno, el presidente hace un crudo análisis de un presente que encuentra al equipo en la zona de Promoción.“Hay algunos a los que les interesa que a San Lorenzo le vaya mal”, afirma. Pese a todo, confía en que Madelón pueda revertir la situación.
Por qué cree que es necesaria una reforma de los torneos? Porque no se puede seguir con estos campeonatos cortos que te desangran. Estamos en serios problemas porque acá se gastó a cuenta. Nosotros, cuando asumimos, bajamos el presupuesto del fútbol a la mitad. Genial, pero estamos en Promoción. Entonces, ¿qué tiene que hacer uno?, ¿seguir gastando a cuenta? Total, alguien en algún momento lo va a pagar.
Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, es uno de los dirigentes que levanta la bandera para que haya modificaciones en los campeonatos. Tal vez por la situación límite que atraviesa su club, queriendo escapar de la zona del descenso. Tal vez por el ahogo económico que vive en el día a día. Asegura, que el fútbol argentino tiene que cambiar y que ese cambio no se puede demorar mucho más.
¿Intentó usted que ese cambio se hiciera ahora? Nosotros simplemente escuchamos y queríamos ver la opinión de todos. Al haber un torneo ya funcionando, es muy difícil cambiar en el mismo año. Pero en algún momento lo van a tener que cambiar, no sé cuándo. Capaz que la solución del fútbol es gastar menos dinero y que no haya descensos por dos años.
¿Por qué se lo apuntó a usted como el impulsor de la medida? Todas las semanas hay operaciones de prensa. Si no soy un brujo, faltan pelotas; si no faltan pelotas, soy el instigador de que no haya descensos.
¿Ve una persecución? ¿Contra San Lorenzo? Sí. Acá hay algunos a los que les interesa que a San Lorenzo le vaya mal.
¿Por qué? Porque la competencia produce egoísmo. Algunos clubes están contentos de que San Lorenzo esté en zona de Promoción.
¿Habla de dirigentes de otros clubes? Hay gente que se pone contenta con la desgracia de los demás. También hay operaciones políticas internas. Este es un club muy politizado. Por la experiencia que tengo en mi vida, creo que dirigir un club es lo más estresante que puede haber.
¿No sabía que sería así? La verdad es que no me imaginaba que sería tan politizado.
¿Piensa que alguien lo quiere sacar del cargo? Están pidiendo que haya elecciones a cada rato...
¿Cuál es su postura? Yo estoy firme de ánimo y de convicción porque sé que tenemos que sacar ésto adelante.
¿Por qué en San Lorenzo parece que nunca hay paz? Justamente porque es un club históricamente politizado. También hay muchos problemas económicos. La única forma de poder salir adelante es con la ayuda de los socios. Hay momentos que son límites y hay que ayudar. Tenemos que tener 50 mil socios.
¿Usted puso mucho dinero en el club? Sí. Entre mi familia y yo, 8 millones de dólares.
¿Esa plata la considera perdida o la recuperará? No puedo perder esa plata. Tengo que armar un plan financiero como para que el club me la pueda devolver en unos cinco años o en el tiempo que sea.
¿Este semestre será el más importante de los últimos 30 años de la historia del club? Esto va a ser una guerra desde el primer día. Una guerra en la semana, el día del partido y después del partido. Como está estructurado el fútbol y en esta situación esto es una guerra, pero la vamos a ganar.
El descenso no es la muerte de nadie Para un club grande descender es algo muy complicado.
¿Cómo lo ve a Madelón? Me transmite una gran confianza. Está seguro, armó un grupo espectacular, muy unido. Tiene a todos muy bien trabajados. Confío plenamente en él.
¿Cómo espera el debut? Yo vivo todos los partidos con mucho nerviosismo desde siempre. Esperemos tener un buen arranque.
Fuente: Clarín
0 comentarios:
Publicar un comentario